REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE TARDIO
Casi finalizado el curso quiero expresar algunas sensaciones respecto a los estudios que se están realizando,cada día en el aula cuando en el mejor de los casos asistimos de 10 a 12 personas me viene a la memoria las palabras del director en la presentación "el 85% de los que TERMINAN aprueban así que animo"
El aula los primero días estaba abarrotada al menos 50 personas casi no cabíamos personas de pie alboroto.... contrastando con la actualidad
Durante esto meses fueron cayendo en gran cantidad de alunnos despues de la primera evaluación y poco apoco pero imparable hasta el resultado actual.
En mi caso muchos compañeros me preguntaban cual es tu razón para hacer esto con el sacrificio que realizas, mas teniendo en cuenta que no te hace falta,tienes trabajo, y en cierta medida es así ,pero la experiencia y conocimientos aquí adquiridos merecen un sacrifico .
Todo lo contario a pesar de las noches sin dormir fines de semana en blanco la experiencia merece la pena.
Se ha estado viviendo en una especie de nube España parecía un país rico e imparable. Las personas dejaban la aulas. trabajo abundante sin cualificación:: buenos sueldos.etc.
Como ejemplo en muchos sitios en una obra se podía ganar 3000 euros ,con este panorama ya nos podemos imaginar . En cambio en el instituto ,sacrifico y ni un duro, pero ya se ha acabado esa época ,y solo los mas preparados serán los que puedan acceder a los mejores y escasos empleos.
La formacion recibida no solo es teórica y en conocimientos ,también se
fomenta la cultura del esfuerzo y sacrifico, no todo viene regalado,todo esto es positivo para formarte como persona.
En mi caso personal mis conocimientos andabam un poco oxidados, ahora cuando mi hija pequeña me pregunta algunas dudas acerca de sus tareas estoy en dispisición de ayudarle con conocimientos y estos actualizados con lo cual su admiracion al figura paterna sale reforzada
Hay muchos motivos para estudiar y todos validos
Un estudio genético revela que las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido. La clave está en los telómeros que cubren el extremo de los cromosomas de su ADN, que son más cortos en las personas con menor nivel de estudios, un signo inequívoco de envejecimiento prematuro.
La investigación, cofinanciada por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) de Reino Unido, se basa en 450 hombres y mujeres de 53 a 76 años de edad. Tras descartar otros factores como la edad, el género, el colesterol o el tabaco, observaron que niveles bajos de educación estaban ligados a telómeros más cortos. Sin embargo, los ingresos económicos no afectaban al envejecimiento celular, ni tampoco el tipo de empleo.
Los investigadores, que han dado a conocer sus conclusiones en la revista Brain, Behavior, and Immunity, aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación. También sugieren que es posible que se deba a que las personas con estudios superiores están mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.
ASI QUE LA GRAN CONCLUSION ES :
sin formacion estas condenado al fracaso en lo laboral y lo personal